Icono del sitio Aloe Vera Natur

Qué enfermedades cura la sábila y cómo se prepara

Según la Revista Cubana de Enfermería, el aloe vera o aloe vera tiene muchos beneficios para curar ciertas afecciones de la piel, como irritaciones, heridas, quemaduras, psoriasis y acné gracias a su poder emoliente suavizante y porque contiene vitamina A, B1, B2, B6, C, E, ácido fólico y aminoácidos esenciales y…

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital, Suscripción Digital + Impreso, Suscripción Digital + Impreso Anual, Suscripción Digital Bianual BiPuntos , y Suscripción Anual BiPuntos Digital.Login Suscríbete

BENEFICIOS DEL ALOE VERA Y CÓMO SE PUEDE UTILIZAR FÁCILMENTE

Te puede interesar: 11 ingredientes naturales para tratamientos de belleza caseros

Aliviaría el dolor causado por quemaduras e irritaciones

La planta de aloe es una de las la más reconocida en el mundo de la cosmética, la belleza y el cuidado de la piel por sus propiedades cicatrizantes, hidratantes y regeneradoras.

Estos efectos han sido confirmados por numerosos ensayos clínicos, como este publicado en el Iran Journal of Medical Sciences, y lo convierten en un aliado para mantener la belleza de la piel y aliviar algunas dolencias y afecciones que puedan aparecer en eso .

Beneficios para la salud cardiovascular

El aloe vera ayuda a oxigenar la sangre ya distribuir los glóbulos rojos por todo el cuerpo. Contiene nutrientes que ayudan a reducir el colesterol y regular la presión arterial, mejorando significativamente la circulación.

Estimula el sistema inmunológico, ya que posee polisacáridos que estimulan los glóbulos blancos para ayudarlos a combatir los virus. Así, el aloe vera potencia un sistema inmunológico resistente y rápido para combatir cualquier bacteria o virus que pudiera entrar en nuestro organismo.

Beneficia la salud de la piel

El Aloe Vera tiene propiedades astringentes y antiinflamatorias, lo que le permite eliminar el exceso de suciedad y grasa acumulada en los poros.

El rostro se vuelve menos propenso al acné, e incluso sus propiedades antibacterianas y antibióticas consiguen combatir los brotes y favorecer la recuperación del rostro.

Salir de la versión móvil