Icono del sitio Aloe Vera Natur

Qué enfermedades se pueden curar con la sábila

Las investigaciones sobre el uso del aloe para afecciones específicas muestran lo siguiente: Quemaduras y heridas. Acné. Soriasis. Virus del herpes simple Liquen plano oral. Estreñimiento.

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital, Suscripción Digital + Impreso, Suscripción Anual Digital + Impreso, Suscripción Bi-Puntos Digital semestral y Suscripción Anual Bi-Puntos Digital. Iniciar Sesión Suscríbete

Origen del Aloe Vera

El aloe vera o aloe vera es una planta originaria de África y pertenece a la familia de las liliáceas. Alcanza entre dos y tres metros de altura. Sus flores suelen ser rojizas, anaranjadas o amarillentas. Tiene hojas lanceoladas grandes y carnosas con espinas suaves en sus bordes.

El nombre genérico “áloe” proviene del término árabe “alloeh” y su sinónimo hebreo “hallal”, que significa “sustancia brillante y amarga”. El origen del otro nombre con el que se le conoce, aloe vera, y sus variantes locales zábila, zabida, zábira y pita zábila se atribuye a una deformación del vocablo árabe “cavila” que significa “planta espinosa”.

¿CUÁLES SON LAS ENFERMEDADES DEL ALOE VERA?

Como ocurre con todas las plantas, seguir estrictamente los cuidados del Aloe Vera es fundamental para evitar sustos. Una planta sana y bien nutrida tiene una resistencia natural a cualquier agresión externa sustancialmente mayor que una que no está en su mejor momento.

Por ello y en el caso concreto del Aloe, es fundamental prestar atención a dos aspectos cruciales para su bienestar: el riego y la luz. Es precisamente un exceso de agua el principal motivo por el que se desencadenan las enfermedades del Aloe Vera. Puede provocar la proliferación de hongos, que en ocasiones detectaremos en las hojas y, en el peor de los casos, si nuestra planta muere sin entender por qué. La razón es sencilla: el hongo ha atacado directamente a las raíces, provocando que se pudran.

Aliviaría el dolor producido por quemaduras e irritaciones

La planta de aloe es una de las más reconocidas en el mundo de la cosmética, belleza y cuidado de la piel por sus propiedades cicatrizantes, hidratantes y regeneradoras .

Estos efectos han sido confirmados por numerosos ensayos clínicos, como este publicado en el Iran Journal of Medical Sciences, y lo convierten en un aliado para mantener la belleza de la piel y aliviar algunas dolencias y afecciones que puedan aparecer en eso .

Salir de la versión móvil