Respecto al uso del aloe vera como producto cosmético, la dermatóloga Carmen Arsuaga señala que “aunque se supone que tiene un efecto antiinflamatorio, antioxidante e incluso antibacteriano y antiviral, la mayoría de los productos que lo contienen no lo son. muy eficaces y se llevan en concentraciones muy pequeñas.
Si nos dicen que nos van a pasar un rodillo con decenas de agujas por la piel lo más probable es que sintamos un escalofrío, pero eso es precisamente lo que Se trata de una técnica que ha llegado para revolucionar los tratamientos dermatológicos y estéticos: el microneedling, también llamado microneedling.Merecerá la pena volverse faquir por unos minutos, más si tenemos en cuenta que es mínimamente invasiva y que los resultados están ampliamente avalados. por sociedades médicas de todo el mundo
«Al hacer rodar el rodillo sobre la piel, las pequeñas agujas penetran en la epidermis liberando diferentes sustancias en capas más profundas que si solo aplicó una crema. Al estar controlado el daño, no se daña la epidermis sana, como sí ocurre con el láser ablativo o peeling profundo. Además, ante los daños, la propia piel responde de forma natural generando más colágeno”, explica el Dr. Klaus Fritz, actual vicepresidente de la Academia Alemana de Dermatología y expresidente de la Sociedad Europea de Dermatología Láser.
¿Qué opinan los dermatólogos de Sábila?
Respecto al uso del aloe vera como producto cosmético, la dermatóloga Carmen Arsuaga señala que «aunque se supone que tiene un efecto antiinflamatorio, antioxidante e incluso antibacteriano y antiviral, la mayoría de los productos que lo contienen no son muy efectivos y lo llevan en concentraciones muy pequeñas.
Cremas o sérums con un antioxidante como la vitamina C, que se ha demostrado que previene la formación de radicales libres, es decir, previene la oxidación de la piel. Cremas de protección solar además del producto anterior, que nos protegen de las radiaciones ultravioleta, si la protección es física o mineral mejor
Receta básica
El consumo de un Los analgésicos de venta libre pueden ayudar a calmar esta dolencia, sin embargo, no es conveniente excederse en las dosis.
Esta es la base de las mascarillas de aspirina más populares.