Otro factor que se puede evitar es el uso de aloe vera
¿Puedo usar aloe vera de la planta?
Es muy fácil encontrarlo en tiendas de belleza, herbolarios y farmacias en múltiples formatos. A pesar de todo lo que hayas leído sobre aplicar aloe vera directamente de la planta, no te recomendamos esta opción. La planta de aloe vera es rica en una sustancia llamada aloína o barbaloína, que puede resultar tóxica para algunos tipos de piel, pudiendo causar irritación, e incluso ser la causa de la posterior aparición de manchas.
Nuestra recomendación: Busca aloe vera 100% puro, pero cómpralo en tiendas especializadas. La diferencia es que el aloe vera que compras pasa por un proceso de purificación para evitar posibles problemas en la piel.
Aloe vera para la caspa
El aloe vera para el cabello es un excelente aliado contra la caspa por las mismas razones que las anteriores. En otras palabras, al ayudar a mantener el aceite natural del cuero cabelludo en su justa medida, previene la sequedad. Para tratar la caspa, te recomendamos que no solo adoptes una mascarilla capilar de aloe vera, sino que también te laves todos los días con un champú antifúngico. Este combo va a ser imbatible.
El aloe contiene enzimas y antioxidantes que ayudan a estimular el crecimiento del cabello. Al regular el pH y la producción de sebo, y al mantenerlo libre de caspa y sequedad, el cabello gozará de una mayor salud. Eso se traduce en un cabello brillante y fuerte. Por supuesto, la raíz es la clave y el aloe vera para el cabello nos tiene cubiertos en ese aspecto. Vale aclarar que si la caída ya es un problema, el aloe no podrá hacer nada para detenerlo. Hablamos, más bien, de prevención.
El aloe vera como protector frente a las radiaciones solares
Los rayos infrarrojos son los que nos calientan y también inciden en el envejecimiento de la piel.
Para evitar los efectos negativos que la radiación solar tiene sobre nuestro organismo, debemos tomar una serie de precauciones:
Consejos básicos para protegerse del sol
- Los niños menores de 3 años no deben exponerse directamente al sol
- Evitar las horas de mayor radiación solar, entre las doce y las cuatro de la tarde
- Aplicar el fotoprotector media hora antes de la exposición al sol, con la piel limpia y seca
- Renovar la aplicación con frecuencia (aproximadamente cada 2 horas) y después de cada baño
- No se deben utilizar productos que contengan alcohol, perfumes o colonias, ya que pueden aumentar la riesgo de aparición de manchas oscuras en la piel
- Extremar las precauciones en las zonas más sensibles, como la nariz, el escote e incluso la línea del cabello o el cuero cabelludo
(tixag b_12)
Ayuda a combatir la menstruación incomodidad (t ixagb_4)
Las mujeres pueden disfrutar de los beneficios del aloe vera, ya que su uso es una alternativa natural para aliviar los cólicos y las molestias provocadas por la menstruación.
Para ello es necesario añadir el líquido de aloe en jugos naturales y tomarlos dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche.