Icono del sitio Aloe Vera Natur

Qué pasa si me pongo sábila en la cara y me da el sol

Otro factor que se puede evitar es el uso de aloe vera

¿Puedo usar aloe vera de la planta?

Es muy fácil encontrarlo en tiendas de belleza, herbolarios y farmacias en múltiples formatos. A pesar de todo lo que hayas leído sobre aplicar aloe vera directamente de la planta, no te recomendamos esta opción. La planta de aloe vera es rica en una sustancia llamada aloína o barbaloína, que puede resultar tóxica para algunos tipos de piel, pudiendo causar irritación, e incluso ser la causa de la posterior aparición de manchas.

Nuestra recomendación: Busca aloe vera 100% puro, pero cómpralo en tiendas especializadas. La diferencia es que el aloe vera que compras pasa por un proceso de purificación para evitar posibles problemas en la piel.

Aloe vera para la caspa

El aloe vera para el cabello es un excelente aliado contra la caspa por las mismas razones que las anteriores. En otras palabras, al ayudar a mantener el aceite natural del cuero cabelludo en su justa medida, previene la sequedad. Para tratar la caspa, te recomendamos que no solo adoptes una mascarilla capilar de aloe vera, sino que también te laves todos los días con un champú antifúngico. Este combo va a ser imbatible.

El aloe contiene enzimas y antioxidantes que ayudan a estimular el crecimiento del cabello. Al regular el pH y la producción de sebo, y al mantenerlo libre de caspa y sequedad, el cabello gozará de una mayor salud. Eso se traduce en un cabello brillante y fuerte. Por supuesto, la raíz es la clave y el aloe vera para el cabello nos tiene cubiertos en ese aspecto. Vale aclarar que si la caída ya es un problema, el aloe no podrá hacer nada para detenerlo. Hablamos, más bien, de prevención.

El aloe vera como protector frente a las radiaciones solares

Los rayos infrarrojos son los que nos calientan y también inciden en el envejecimiento de la piel.

Para evitar los efectos negativos que la radiación solar tiene sobre nuestro organismo, debemos tomar una serie de precauciones:

Consejos básicos para protegerse del sol

Salir de la versión móvil