Es útil para aliviar los síntomas en pacientes con artrosis, artritis, esguinces y dolores musculares. Es recomendable aplicar aloe vera durante varios días mientras se masajea la zona afectada.
El aloe vera o aloe vera es famoso por su poder regenerador de tejidos que acelera el proceso de cicatrización de heridas.
Adiós a la sensación de hormigueo
El hormigueo es un síntoma muy característico en las piernas de las personas que padecen varices, también afecta a nuestra calidad de vida y hace que actividades cotidianas y rutinarias más difíciles de realizar. El aloe vera aplicado en frío tiene un efecto calmante y refrescante que alivia gran parte de este hormigueo en nuestras piernas.
Cada día sometemos a nuestras piernas a grandes esfuerzos, lo que acaba provocando unas molestias musculares que llamamos cansancio. Aplicando Aloe vera en nuestras piernas conseguiremos reducir ese cansancio gracias a sus efectos calmantes. Además, si a nuestra rutina añadimos ejercicio diario, el efecto del Aloe vera se multiplicará.
Uno de los remedios más útiles para la artritis
Antes de nada, hay que recordar que la artrosis es una enfermedad autoinmune para la que todavía no existe un tratamiento específico para eliminarla. Se trata de una inflamación de las articulaciones y aunque es más común en personas mayores, puede aparecer a cualquier edad.
Por otro lado, aunque todavía no se sabe cómo hacerlo desaparecer, sí sabemos qué podemos hacer para reducir el dolor asociado a él y ganar una mejor calidad de vida. Debemos tener en cuenta que, en muchos casos, los fármacos que utilizamos para combatirla pueden tener efectos secundarios para nuestro sistema inmunológico, y que éste se vuelva más vulnerable e incapaz de hacer frente a otras enfermedades o infecciones.
¿Cómo aclarar codos y rodillas con ingredientes naturales?
Para este remedio necesitarás:
Aloe vera para las varices
Vamos a destacar los tres grandes beneficios que aporta el aloe vera en casos de varices:
- Elimina la sensación de hormigueo: el jugo de esta planta, aplicado en frío, tiene un efecto calmante y refrescante para aliviar el molesto hormigueo en las piernas.
- Reduce las molestias y la fatiga muscular: nuestras piernas están expuestas a un gran esfuerzo cada día, lo que genera fatiga muscular. Si aplicamos esta planta podemos reducir los síntomas del cansancio gracias a su efecto calmante.
- Tiene un efecto anestésico: aplicando el aceite o gel de la planta con un masaje y movimientos circulares conseguiremos calmar el dolor producido en la zona afectada ya que se activará el riego sanguíneo.