El aloe vera te ayuda a dormir bien incluso cuando lo aprovechas en sus otros formatos. Una de sus propiedades es la de facilitar un óptimo proceso digestivo. Gracias a esto, muchas personas que beben jugo de aloe vera no tienen problemas de digestión por la noche y pueden conciliar el sueño con mayor facilidad.
Los beneficios de consumir aloe vera o aloe vera -como también se le conoce- son varios, ya que favorece la salud física y mental.
Ana Chávez, nutricionista, explica que el aloe vera o aloe vera se puede consumir de diversas formas, como jugos, tés, infusiones e incluso en pequeños trocitos frescos.
Cuánto tiempo se debe tomar Aloe Vera
Aunque la planta de aloe vera es realmente benigna para el propio organismo, no se puede ignorar que su acción directa, una vez que se empieza a consumir en lugar de usándolo en la dermis del cuerpo, es bastante fuerte y puede dañar la vida de un momento a otro.
Como se mencionó anteriormente, los especialistas recomiendan tomar Aloe Vera durante al menos 6 meses consecutivos, considerando que se ingiere una dosis diaria de solo 20 ml de Aloe Vera por día. Una vez pasados los 6 meses de toma diaria, se recomienda descansar del aloe vera al menos 6 meses más, pudiendo repetir este proceso tantas veces como se desee.
¿Puedo usar el aloe vera de la planta?
Es muy fácil encontrarlo en tiendas de belleza, herbolarios y farmacias en múltiples formatos. A pesar de todo lo que hayas leído sobre aplicar aloe vera directamente de la planta, no te recomendamos esta opción. La planta de aloe vera es rica en una sustancia llamada aloína o barbaloína, que puede resultar tóxica para algunos tipos de piel, pudiendo causar irritación, e incluso ser la causa de la posterior aparición de manchas.
Nuestra recomendación: Busca aloe vera 100% puro, pero cómpralo en tiendas especializadas. La diferencia es que el aloe vera que compras pasa por un proceso de purificación para evitar posibles problemas en la piel.
– El jugo de aloe vera previene el estreñimiento
Ayuda a la movilidad intestinal y esto a su vez hace que vayamos al baño regularmente y combate o previene el estreñimiento.
Si no vamos al baño regularmente puede ser perjudicial para el colon y el aloe vera, con su suave efecto laxante, favorece el movimiento de las heces hasta su eliminación.
Ingredientes
- 2 rodajas grandes de piña.
- 1 cucharada grande de pulpa de aloe vera.
- 1 cucharada de semillas de lino o lino molidas.
- Un vaso de agua.
- Para tomar este excelente batido por la mañana, lo primero que haremos será preparar la pulpa de aloe. Solo una cucharada, con el gel translúcido en el centro.
- A continuación, lo llevamos a la licuadora y le agregamos también la piña, la cucharada de semillas de lino, el vaso de agua y listo.
- Por último, conseguir un zumo muy homogéneo, introduciendo el vaso de agua cuando todos los ingredientes estén bien mezclados.
- Recuerda tomarlo durante estos diez días seguidos, de esta forma obtendremos excelentes efectos depurativos a la vez que quemaremos grasas. Además, si le incluyes un par de cubitos obtendrás un batido refrescante que te encantará.