Medicamentos Minoxidil (Rogaine). El minoxidil de venta libre viene en forma de líquido, espuma y champú. Finasterida (Propecia). Este es un medicamento recetado para hombres. Otros medicamentos. Otras opciones orales incluyen espironolactona (Carospir, Aldactone) y dutasterida oral (Avodart).
Remedios naturales para la caída del cabello
Existen varias formas de combatir la alopecia desde un punto de vista natural y casero. Por norma general, el tratamiento casero más eficaz para la caída del cabello consiste en aplicar productos de origen natural en el cuero cabelludo con un suave masaje para estimular la circulación y fortalecer y fortalecer los folículos.
- Aceite de almendras. Las almendras contienen muchos nutrientes beneficiosos para el crecimiento adecuado del cabello. El aceite de almendras lo puedes encontrar fácilmente en herbolarios o tiendas especializadas, y basta con colocar una pequeña cantidad en el cuero cabelludo y masajearlo suavemente, a ser posible a diario.
- Aceite de coco. El aceite esencial de coco debe aplicarse una vez que el cabello esté limpio. Se debe masajear el cuero cabelludo durante aproximadamente un cuarto de hora, y lo ideal es dejar actuar el producto un mínimo de 45 minutos para asegurar que incide positivamente en el crecimiento del cabello.
- Champú de cebolla. Este es uno de los tratamientos más efectivos, por eso lo puedes encontrar en tiendas especializadas. Sin embargo, es muy fácil hacer uno en casa con cebollas naturales, solo es necesario picar una cebolla y dejarla macerar en un champú neutro durante cuatro semanas. Su efecto es mucho más potente si le añadimos un par de cucharadas de aceite de coco.
- Remolacha. Los nutrientes de la remolacha son efectivos para prevenir la caída del cabello tanto si los comemos, ya sea en ensalada o jugo, como si los untamos en la cabeza para fortalecer los folículos. Para crear esta pasta para el cuero cabelludo, las remolachas deberán hervirse, triturarse y mezclarse con henna. Tiene que permanecer en el cabello durante media hora y luego simplemente enjuagar.
Aceite de romero
Otro aceite esencial que nutre y fortalece el cabello es el romero. Como en el caso anterior, el aceite se aplica con un masaje en el cuero cabelludo. De esta forma, el movimiento estimula la circulación sanguínea y permite que los folículos pilosos se fortalezcan. También puedes añadir esta esencia al champú que utilices habitualmente.
Una dieta que incluya col suele favorecer el fortalecimiento del cabello. Por otro lado, también se puede utilizar como mascarilla para la caída del cabello.
Alopecia frontal fibrosante
La alopecia frontal fibrosante femenina es un tipo de alopecia autoinmune y cicatricial. Cuando se manifiesta genera retroceso de la línea frontal del cabello y cierto enrojecimiento en la zona de la frente, cejas y pestañas. En algunos casos, también puede afectar a otras zonas del cuerpo. Esta enfermedad evoluciona de forma lenta y paulatina en la propia paciente, produciendo picor y mayor sensibilidad en las zonas afectadas.
El efluvio telógeno femenino es una caída brusca del cabello provocada por el paso de los folículos a la fase de caída. Esto se traduce en una disminución de la densidad capilar, ya que el cabello muerto comienza a caer rápidamente, mientras que el cabello nuevo crece a un ritmo mucho más lento.
Romero
Los beneficios del romero para el cabello son múltiples, pero la principal ventaja es su efecto vasodilatador, que favorece la circulación sanguínea en los folículos. De esta manera reciben más nutrientes, por lo que el cabello se mantiene fuerte. Se puede aplicar en forma de aceite de romero, con un suave masaje. También es antiinflamatorio, por lo que calma y equilibra el cuero cabelludo irritado.
El vinagre de sidra de manzana, o simplemente vinagre de sidra de manzana, no es más que un jugo fermentado. Ayuda a mantener el pH del cuero cabelludo equilibrado. Además, es útil para evitar el encrespamiento y alisar el cabello, que se percibirá más grueso y brillante. Utilízalo una vez a la semana, siempre diluido en agua tibia, y aplícalo después del lavado en puntas y cuero cabelludo, masajeando suavemente. Dejar actuar unos minutos y retirar con abundante agua para eliminar el olor.
Uso de algunos fármacos o tratamientos
Algunos fármacos como los anticoagulantes o la quimioterapia también afectan a nuestro cuero cabelludo provocando la caída del cabello.