En cuanto a los usos de la flor de aloe vera, destaca sobre todo por sus beneficios inmunológicos y digestivos. Por eso se suele utilizar como ingrediente en la preparación de té, miel o incluso como ingrediente en multitud de recetas, desde ensaladas hasta yogures.
Oficialmente ha llegado la primavera y con ella la explosión floral en campos y jardines. También es la época de floración del aloe vera. En España suele ocurrir en torno a esta fecha debido a la climatología. Aunque en lo que respecta a la explotación agrícola del aloe vera no se utiliza la flor, vamos a contar algunas peculiaridades al respecto.
Pensamientos finales sobre qué hacer con la flor de aloe vera
Este artículo le brinda información que probablemente ha estado buscando durante mucho tiempo. Si está interesado en el uso de las flores de aloe vera con fines de salud, este artículo lo ayudará a elaborar remedios naturales efectivos.
La verdad es que el uso del aloe vera existe desde hace bastante tiempo y es uno de los remedios más antiguos que se conocen para muchas condiciones de salud. Sus beneficios para la salud ni siquiera pueden agotarse en un artículo. Ahora que ya sabes qué hacer con tu flor de aloe vera, adelante, utilízala como quieras.
Con esquejes de tallo, otra forma sencilla de reproducir aloe vera
Es la última de las formas de reproducir aloe vera, y muy parecida a hacerlo por hojas. Sólo es aplicable a plantas maduras, que han ido dando forma a la planta a través de diferentes tallos. Y tampoco se puede hacer a la ligera: es importante esperar a que tengan buenas dimensiones para que sea más fácil su multiplicación. Un tallo fuerte tendrá muchas más posibilidades de prosperar como una planta nueva que una que todavía está en pañales.
Receta: Gel Natural de Aloe Vera
- 3 hojas de aloe vera
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharada de aceite de oliva germen de trigo
- Si ya tienes tu planta de Aloe Vera, te recomendamos que la riegues diariamente 5 días antes de preparar el gel.
- Si aún no tienes tu planta, puedes comprarla en el siguiente enlace https://www.aromatikflor.com/aloe-vera/
- Corta 3 hojas del Aloe Vera planta.
- Con la ayuda de un cuchillo, corta las espinas que se encuentran en los lados de cada hoja.
- Para eliminar las sustancias tóxicas de la planta, debemos remojar las hojas. Tome un recipiente lleno de agua y coloque las 3 hojas en él, dejándolas en remojo durante aproximadamente 24 horas.
- Tendremos que cambiar el agua unas 3-4 veces al día.
- Pasadas unas horas, saca las hojas del recipiente y, con la ayuda de un cuchillo, ábrelas por los bordes.
- En un recipiente depositaremos la pulpa que saquemos de cada hoja. Para ello nos ayudaremos de una cuchara o espátula.
- Añadimos zumo de limón y aceite de germen de trigo para potenciar sus propiedades antioxidantes al recipiente donde tenemos la pulpa de la planta y mezclamos con batidora hasta obtener una masa espesa y blanquecina.
- Ya casi tenemos nuestro gel de Aloe Vera, solo falta poner la mezcla en un recipiente de cristal hermético y guardarlo en la nevera.
Té, aloe vera
El té de aloe vera es uno de los más exquisitos que existen, además, ofrece beneficios inmunológicos y digestivos para el organismo, los cuales son de gran beneficio para combatir estas condiciones. Tiene un sabor suave y dulce obtenido de la flor de aloe vera que permite combinar otros ingredientes como canela, limón y muchos otros en el té.
Un uso adicional de esta flor es participar como ingrediente principal para la preparación de la miel. Por su sabor dulce, es uno de los mejores ingredientes que podemos utilizar e implementar para la preparación de este alimento tan beneficioso para la salud de las personas.