Acompañar tu dieta diaria con jugo de aloe vera ayuda a eliminar toxinas del organismo, previene la retención de líquidos, reduce el nivel de grasa acumulada y favorece un mejor funcionamiento de células, tejidos y órganos.
Cómo tomar bebida de aloe vera
El aloe vera es una planta que se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar diversos problemas de salud. La bebida de aloe vera está hecha del gel de la planta y se puede encontrar en la mayoría de los supermercados.
Para tomar la bebida de aloe vera, mezcla 2-3 cucharadas de gel de aloe vera en un vaso de agua. Bebe esto una o dos veces al día. Si no te gusta el sabor, puedes mezclarlo con jugo de frutas o beberlo con un poco de miel.
Variedades de Aloe Vera
El género Aloe pertenece a la familia Asfodelaceae o Liliaceae. Es una familia de plantas tan común como el ajo, la cebolla, el espárrago y el tulipán.
Existen alrededor de 350 variedades o especies reconocidas del género aloe que crecen en zonas semiáridas de regiones tropicales y subtropicales. Además, casi todas con alguna propiedad terapéutica, y que pueden ser de plantas de unos 20 cm. de altura a autenticos arboles con mas de 20 metros.
Aportaría hidratación
Dado su alto contenido en agua, el jugo de aloe podría ayudar a complementar la hidratación diaria. Ojo, siempre se debe dar prioridad al consumo de agua.
En el ámbito popular se afirma que beber jugo de aloe vera ayuda a estimular el buen funcionamiento de los intestinos. Por ello, se considera un buen remedio contra el estreñimiento.
Ayuda a reducir los niveles de azúcar
Esta bebida está recomendada para personas con diabetes, ya que conserva la fibra de glucomanano, las antraquinonas y las lectinas, claves para reducir los niveles de azúcar en sangre. sangre. Además, el aloe vera bebido se considera un eficaz quemagrasas natural, ya que evita la retención de líquidos y facilita la eliminación de toxinas.
A la hora de consumir esta bebida, es importante elegir una que conserve sólo aquellos azúcares presentes de forma natural en la planta y que no contenga azúcares añadidos, colorantes ni conservantes.
El jugo de aloe vera tiene un efecto antiinflamatorio
Cuando sufrimos diabetes o síndrome del intestino irritable, tomar aloe vera ayudará a reducir la inflamación y el dolor en las zonas afectadas. El jugo de aloe vera es capaz de combatir la inflamación de tal manera que bloquea la producción de prostaglandinas e histamina.
Beber jugo de aloe vera te ayudará a regular el sistema digestivo y por lo tanto tendrás completamente controlados los síntomas de molestias como la diarrea o el estreñimiento.